13 May 2008

Pilotos de mototaxis vapulean a presuntos ladrones en Santa Cruz del Quiché

¡Apareció algo, pero en otro departamento!

Prensa Libre

Tres hombres acusados de extorsionar y asaltar a los pilotos de los mototaxis en Santa Cruz del Quiché, fueron vapuleados anoche por los mismos pilotos.

Estas personas fueron identificadas como Pedro Pol Ventura, de 47 años; Carlos Roberto Mejia Tol, de 18; y José Luis Lares López, quien no suministró su edad.

Los tres son originarios de comunidades de Chichicastenango y se dedicaban a asaltar a transeúntes y a pilotos de los mototaxis a inmediaciones de las ruinas de Gumnarcaah, por lo que los mismos taxistas ya los tenía identificados.

Según uno de los pilotos que no quiso identificarse, reconocieron el picop que utilizaban para cometer sus fechorías y le dieron seguimiento hasta detenerlo, el mismo era conducido por Pedro Pol Ventura quien informó en donde se encontraban sus compañeros, minutos después los capturaron a todos en la zona 4 de Santa Cruz del Quiché, luego se convocó a más de 50 pilotos quienes entre todos les dieron una gran golpiza.

Los sujetos fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil, y debido a las heridas que tenían fueron trasladados al hospital nacional Santa Elena de Santa Cruz.

Según los presuntos delincuentes había llegado a Santa Cruz a realizar diversas diligencias ya que son comerciantes y adujeron que probablemente los confundieron con otras personas.

No comments: