15 May 2008

Linchan a asaltante

Por César Pérez
Prensa Libre

Chimaltenango. César Adolfo Chiroy Silva, de 32 años, fue linchado por un grupo de vecinos de la aldea Bola de Oro, acusado de haber robado Q100 mil en una vivienda de esa localidad.

Todo empezó a eso de las 9.30 horas de ayer, cuando un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de la familia de Ovidio Velásquez, ubicada en la entrada a esa aldea.

Los delincuentes amarraron a los propietarios, entre ellos mujeres y niños, robaron el dinero y un lote de joyas, y huyeron en un carro y un picop, con rumbo hacia el casco urbano chimalteco.

Uno de los propietarios logró desatarse y alertó a sus vecinos, quienes siguieron a los asaltantes en un picop y una motocicleta.

Los ladrones empezaron a dispararle a la gente que les perseguía; pero, al llegar a Puerta Blanca, uno de los vehículos de los maleantes se estrelló contra un autobús.

Los cuatro delincuentes se bajaron del carro accidentado, y tres de ellos abordaron el picop, pero Chiroy no pudo escapar y fue copado por los comunitarios que los seguían.

Le proporcionan golpiza
A eso de las 10 horas, los pobladores comenzaron a vapulear a Chiroy, a quien le propinaron una golpiza, después lo amarraron a la parte trasera de un camión, y lo arrastraron por algunos metros en el asfalto.

A las 11.15 horas, el supuesto ladrón confesó que entre los delincuentes había un vecino de Bola de Oro. Ofreció revelar la identidad de sus cómplices, y los comunitarios se lo llevaron a una vivienda de esa aldea, en donde volvieron a golpearlo.

Los vecinos aseguraron que a las 12.30 horas, Chiroy ya había revelado nombres y direcciones de los otros delincuentes, por lo que accedieron a liberarlo.

Bomberos Municipales llevaron a Chiroy al Hospital Nacional de Chimaltenango, pero murió minutos después de haber sido ingresado, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Robbyn Solares, jefe de la Policía, expresó que investigarán el robo en la vivienda y el linchamiento de Chiroy.

Galería de fotos AQUI

No comments: