16 June 2007

Linchan a mujer por muerte de niña

Por Sandra Valdez y Orlando Reyes
Siglo 21 (16 jun 07)

Por el secuestro y asesinato de la niña Alba Michelle España Díaz, de 8 años, fue linchada una mujer y otras dos vapuleadas en el camino que conduce a la aldea El Brasilar, Camotán, Chiquimula.

Las señaladas por los pobladores como responsables del crimen son las hermanas Marciana y Jesús Interiano, así como Ingrid Marisol Martínez, quienes fueron vapuleadas y quemadas.

En el lugar citado murió Marciana Interiano, mientras que su hermana, quien resultó con graves quemaduras, y la otra mujer, fueron rescatadas por la Policía e ingresadas al Hospital Modular de Chiquimula.

Crimen atroz

La menor fue plagiada el jueves por la tarde, y desde ese momento los pobladores se organizaron para buscarla. El cadáver de la niña fue hallado ayer al mediodía. Los criminales le abrieron el estómago, le sacaron varios órganos, los ojos y cuero cabelludo, según las autoridades.

Martínez fue detenida por los pobladores, y obligada a confesar. Supuestamente recibió mil quetzales por entregar a la menor a las hermanas Interiano.

No comments: