18 June 2007

Intentan linchar a mujer en Jocotán

Por Gladys Ramírez y Orlando Reyes
Siglo 21 (18 jun 07)

Una turba enardecida de vecinos del municipio de Jocotán, en Chiquimula, intentó linchar a Dunia Marleny Guerra Aldana, a quien acusan de traficar con menores. Un reporte preliminar de nuestro corresponsal señala que los enfurecidos aldeanos quemaron una motocicleta y un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este hecho se da a dos días de que en Camotán, también en Chiquimula, lincharan a una mujer y vapulearan a otras dos, supuestas responsables de la muerte de la pequeña Alma Michelle España Díaz, de 8 años, a quien habrían secuestrado, para luego matarla y extraerle varios órganos del vientre, así como los ojos y el cuero cabelludo.

Al cierre de esta edición, Guerra había sido liberada por la Policía, pero los enfurecidos vecinos la emprendieron contra los vehículos y estación policial del lugar.

María López Marcos, quien también estuvo retenida porque con ella iba Brenda López López, de 8 años, de quien se temió estaba secuestrada, fue dejada libre por la turba luego de que el papá de la menor reconociera que no era un plagio porque María es tía de la niña.

Dos allanamientos

En Camotán, los residentes decidieron hacer justicia con sus manos, luego de detener a las tres mujeres.

Una de ellas, Ingrid Marisol Martínez, confesó haber recibido Q1 mil de Marciana y Jesús Interiano por entregarle a la niña. Responsabilizó a las hermanas de haber traficado los órganos, razón por la cual los vecinos las detuvieron, vapulearon e intentaron quemarlas. En el acto falleció Marciana.

La Comisaría de Chiquimula realizó dos allanamientos. Uno en la vivienda de Marciana. En el lugar encontró un maletín con el logotipo del Ministerio de Educación, el cual contenía ropa para bebé de ambos sexos. El otro lo hicieron en una cantina, donde no encontraron nada.

No comments: