16 June 2007

Turba vapulea a tres mujeres

Por Edwin Paxtor y Wendy Ruano
Prensa Libre (16 jun 07)

Vecinos de Camotán, Chiquimula, capturaron y vapulearon ayer a tres mujeres sindicadas de haber asesinado a una niña y haberle extraído sus órganos. Una murió, otra fue quemada y la tercera está desaparecida.

La Policía Nacional Civil logró rescatar a una de las tres mujeres, a quien identificó como Jesusa Interiano Recinos, de 32 años, y la trasladaron al Hospital Modular de Chiquimula; otra murió, y de la otra se ignora el paradero.

La población las responsabiliza de la muerte de Alba Mishel España Díaz, de 9, quien fue secuestrada el jueves recién pasado.

La menor había salido a comprar a una tienda cercana a su casa, cuando desconocidos se la llevaron.

A las 14 horas de ayer, la niña fue localizada muerta y sin sus órganos.

Los habitantes de Camotán y Jocotán se unieron para buscar a la menor. Organizados y armados con palos y piedras, revisaron cada vehículo que pasaba por el lugar.

Vinicio España, padre de Mishel, quien se encuentra en Estados Unidos, suplicaba, vía telefónica, que “se hiciera todo lo posible para encontrar a su hija”.

Vecinos de la familia lamentaron el hecho, y exigieron a las autoridades la detención de la tercera mujer implicada en el crimen, quien se encuentra desaparecida.

Amenazan a periodista

Edwin Paxtor, corresponsal de este matutino en Chiquimula, fue amenazado por uno de los vecinos, quien lo despojó de su cámara fotográfica y de una parte de su equipo; además, fue amenazado de que, si no se retiraba del lugar, le pasaría “lo mismo que a las tres personas detenidas”.

No comments: