01 October 2010

Chimaltenango: linchan a presuntos plagiarios

Confirman linchamientos de cinco personas en Chimaltenango
Emisoras Unidas, Viernes, 1 Octubre, 2010 - 11:32

Cinco personas fueron linchadas en San José Poaquil y en Santa Apolonia en juridicción de Chimaltenango.

Aparentemente un grupo de desconocidos plagió a una menor, pero al verse descubiertos abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga. Los pobladores los capturaron. A dos de ellos les prendieron fuego y a otros tres los ahorcaron.

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Apolonia dicen que los agentes de la Policía Nacional Civil no pudieron actuar porque “era muy complicado ya que se trataba de una turba de alrededor de 2 mil personas”. Cuando los bomberos ingresaron localizaron los cuerpos ya calcinados. Se presume que son originarios de Villa Nueva, pero aún no los identifican.

-----

Pobladores linchan a tres supuestos secuestradores
En Prensa Libre con información de ACAN-EFE

Tres hombres de unos 18 años cada uno fueron linchados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes por una turba de los municipios de San José Poaquil y Santa Apolonia, Chimaltenango, supuestos responsables del secuestro de una niña.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde los tres decesos luego que tomara el control de los municipios. La acción policial se había demorado debido a el camino para ambos municipios estaba obstruído por derrumbes y la población no permitía que los escombros fueran removidos por maquinaria, así que la fuerza pública entró a pie.

Dos cadáveres yacían en la aldea Las Mejoranas, en Santa Apolonía, mientras que el tercero estaba tendido en el parque de San José Poaquil, a unos ocho kilómetros de distancia. A los tres se les sindica el secuestro, anoche, de una niña de 13 años que horas después fue liberada. Dos maleantes fueron capturados y linchados anoche, y el tercero cayó durante la madrugada, cuando varias turbas lo rastreaban.

No comments: