14 January 2010

Linchan a presunto delincuente en Jutiapa

Este sería un linchamientos en Oriente, "al estilo" de Occidente. Es la continuación del caso anteriormente descrito (ver post abajo).

Prensa Libre.com con información de Óscar González

Uno de los cuatro presuntos delincuentes que esta mañana perpetraron una balacera dentro de un autobús los transportes Yesenia, que hizo que el transporte volcara, fue linchado por vecinos de una aldea de Quesada, Jutiapa.

Una decena de vecinos interceptó el paso a un autopatrulla de la Policía en la que era conducido el presunto delincuente, quien fue reconocido por el ayudante del autobús. Bajo amenazas de muerte y con armas, los vecinos lo arrebataron a las fuerzas de seguridad.

Transcurridas varias horas, campesinos reportaron que en un terreno de la aldea La Brea, Quesada, observaron una fogata, y al acercarse comprobaron que se trataba del cuerpo del presunto delincuente quemado, quien era originario de la comunidad Potrero Grande, Jutiapa.

Antes de que fuera linchado, los pobladores lo obligaron a que dijera todo lo que sabía, y al parecer señaló que a él y tres personas más les pagaron para asesinar a Los Morales (padre e hijo) que iban en el interior del autobús.

Más temprano, tres personas murieron y 15 más resultaron heridas cuando el autobús en el que se transportaban cayó al fondo de un barranco en la aldea Laguna Seca, Quesada, debido a que el piloto perdió el control de la unidad cuando se produjo una balacera en el interior del automotor.

No comments: