14 January 2010

Linchamiento "al estilo" de Oriente

Emisoras Unidas ha informado por la radio, hace algunos minutos (11:30 am) que en La Brea, municipio de Quesada, departamento de Jutiapa (en el Oriente de Guatemala), ocurrió lo siguiente:

Un presunto criminal intentó asaltar un bus con pasajeros, pero parece haber sido repelido por las víctimas. El conductor del bus perdió el control y todos sufrieron un grave accidente que dejó varios muertos. El supuesto ladrón intentó escapar pero fue perseguido por otras personas que le dieron muerte con arma de fuego.

Detalles en sitio web de Emisoras Unidas (que no coincide con todo lo transmitido por la radio):

Tres personas fallecidas y más de 15 heridas dejó como saldo el intento de asalto en el interior de un autobús en jurisdicción de Laguna Seca, Quezada , Jutiapa.

Todo comenzó cuando en el interior de un autobús, desconocidos intentaron asaltar a los pasajeros de la unidad registrándose un intercambio de disparos, según el informe de nuestro corresponsal en Jutiapa, Óscar González. De este hecho dos personas perdieron la vida por los disparos recibidos siendo identificados como, Víctor Morales García de 49 años, y su hijo Hugo Leonel Morales de 23 años.

El piloto de la unidad al presenciar este tiroteo se lanzó del automotor antes de que este cayera en una hondonada. Por los golpes recibidos falleció en el lugar del accidente, Francisco García Bátrez de 65 años. Las autoridades investigan el hecho para determinar responsabilidades.

No comments: