15 January 2010

Intento de linchamiento en San Lucas Tolimán

Disturbios dejan un muerto y destrucción en San Lucas Tolimán

Prensa Libre.com con información de Edgar René Sáenz

Una persona muerta y destrozos en el juzgado y en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dejado una revuelta de pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá, que la emprendieron contra la autoridad que no entregó a un presunto secuestrador a quien pretendían linchar.

Los hechos ocurrieron anoche a eso de las 23 horas cuando la PNC capturó al supuesto plagiario de una mujer, a quien una turba intentaba arrebatar para que fuera linchado, informó el comisario Rafael González, jefe de la subestación policial.

La PNC logró sacar detenido y lo trasladó a una estación policial de Suchitepéquez, lo cual incrementó la ira de los vecinos que penetraron a la subestación –ubicada en el centro urbano de San Lucas- y destruyeron lo que encontraron a mano. El juzgado local también fue escenario de saqueo.

Un vecino cuyo nombre no se ha determinado perdió la vida cuando manipuló mal una botella incendiaria que intentaba arrojar a alguno de los edificios públicos.

González destacó que hoy ha vuelto la tranquilidad, mientras los técnicos del Ministerio Público (MP) apuntan los daños causados por el zafarrancho.

No comments: