25 August 2010

Vapuleos continuarán, tras intento de linchamiento realizado ayer

por Mariela Castañon
La Hora (25 ago 10)

La Plaza de la Constitución es el escenario que representa el sentir nacional: frustración en materia de justicia. Ayer fue vapuleado un delincuente, que según testigos, se esconde junto a otros en la Concha Acústica, donde previamente a delinquir, vigilan a su víctima, principalmente mujeres.

El delincuente fue acusado por una turba enardecida de robar un par de aretes a una mujer que transitaba por el lugar. La víctima indicó que el asaltante llevaba una camisa de un color, posteriormente la cambió por otra para disimular.

Vendedores y visitantes coinciden en que el delincuente vapuleado ayer, tiene antecedentes de delinquir en el sector, pues el pasado lunes robó el celular a otra víctima.

Los denunciantes coinciden, que la Concha Acústica se ha convertido en la guarida de varios delincuentes, quienes vigilan a los transeúntes para arrebatarles sus pertenencias.

Fernando Rangel, vendedor, indica que los delincuentes han llegado al punto de dejar enterrado los cuchillos para amedrentar a sus víctimas en las áreas de jardinización, o esconden la droga que consumen en los puestos de los vendedores.

Vapuleado escapa

Ayer, luego que un grupo de guardaespaldas del diputado Manuel Baldizón, quien se encontraba en una reunión en la Catedral Metropolitana, retuvo al delincuente para entregarlo a la policía, quien nunca llegó. La turba enardecida arrebató de las manos al sindicado, a quien vapuleó, minutos después éste se dio a la fuga.

Hoy, se observan varios efectivos policiales en los alrededores de la Plaza de la Constitución, sin embargo, los guatemaltecos opinan que éstos no están cuando más se les necesita.

Policía retenido

Al cierre de este vespertino se informa sobre la retención de un policía en Cubulco, Baja Verapaz, a quien una turba enardecida amenaza con lincharlo, derivado de la muerte de una persona en esa localidad.

Según se indica, el fallecido es un hombre que murió en una riña y aunque la población sindica a la policía de asesinarlo, las fuerzas policiales argumentan que este hombre murió en manos de dos personas con las que peleaba en la vía pública.

1 comment:

Carlos Mendoza said...

Sobre caso de Cubulco, B.V., ver nota de Prensa Libre mas arriba.