20 August 2010

Noticia y reacción de los lectores

Más que la noticia en sí misma, me interesa que analicemos las reacciones de los lectores.

FUENTE: Perfil en Facebook de Emisoras Unidas (Jueves, 19 Agosto, 2010)

Turba lincha a dos presuntos delincuentes en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una turba de al menos 500 vecinos linchó hoy a una pareja de supuestos delincuentes en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Según la PNC, los vecinos sacaron de la sede del Juzgado de Paz de esa comunidad a un hombre identificado como Mateo Diego Simón, de 41 años, quien había sido detenido el miércoles, acusado de robar electrodomésticos y ropa en un comercio del lugar.
Tras recibir golpes y amenazas, Simón confesó a la turba que una mujer, identificada como Guadalupe Francisco, de 46 años, habitante de una comunidad vecina, era la jefa de la banda de asaltantes. Los vecinos llegaron hasta la casa de la mujer, y por la fuerza la llevaron hasta la plaza de la comunidad, en donde junto a Simón, los azotaron, desnudaron y quemaron vivos. Sin embargo, un hermano de la mujer, explicó que lo único que su hermana hizo fue comprar una televisión que Mateo Diego Simón le ofreció, por lo que los pobladores la confundieron.

Comentarios en Facebook

A 11 personas les gustó la noticia (de un total de 14,773 personas que reciben noticias por esta vía).

1. "hahaha saquen las antorchas..."
2. "ANTORCHAS Y EL WIPE, ES LO MINIMO QUE SE MERECEN ESOS POR QUE SI LOS DEJAS VIVOS LOS DERECHOS HUMANOS LOS PONEN EN LA CALLE OTRA VES"
3. "que bueno!! ojala hubieran sido mas jajajajja"
4. "no estoy a favor de los linchamientos, considero que violencia genera más violencia, pero estos ingratos solo así quieren......y ni modo si la justicia no se aplica que actúe el pueblo..."
5. "q bueno eso quieren esos hijos de pooh!"
6. "Las medidas que han decidido tomar algunas comunidades,en respuesta de la ausencia de control por parte de las autoridades"
7. "considero que la poblacion se aburrio de la pasciencia que colom pidio, es la unica manera que estos entiendan que mal :("
 8. "que bueno, solo asi se acaban los delincuentes, darlos a la autoridad , es contribuir a ke los dejen ir... verguenza me da decirlo, pero aki todo funciona al reves"
9. "Siiiiiiiiiiiiii, saquemos las antorchas, wipe, gasolina, TODO LO INFLAMABLE llevemoslo y vamos a kemar a todos los q sten n la krcel, solo asi podems eliminar de deluncuencia n nuestra Bella Guate, xq ya nos knsams d los Derechos humanos q los protege, ya no tnems paciencia de nada, la justICIA ES UNA ·$%&/()%"
10. "ES LAMENTABLEMENTE QUE ESTO NO LE IMPORTE AL SEÑOR MINISTRO DE GOBERNACION QUE NOS VEAMOS A NIVEL INTERNACIONAL COMO UNOS PRIMITIVOS COMO CANIVALES SIN PRINCIPIOS Y ESCRUPULOS NO APOYA NADA DE NADA SEÑOR MINISTRO CON TODO RESPETO"
11. "esta bueno q los linchen, hasta q activen la pena de muerte"
12. "Si el sistema de justicia realmente funcionara. No tendríamos que llegar al extremo de quemar a la gente viva. Sólo pongamonos a pensar de que tal vez a alguien le caian mal y este haya inventado todo eso para desahacerse de ellos. El odio es grande y el miedo hace actuar de manera insensata. Es triste pero cierto estamos mal amigos. Muy mal."

Y en ese mismo tono siguen más reacciones de los lectores. CM




1 comment:

Engler said...

Triste, se podrán hacer análisis sociológicos de este tema, en resúmen... TRISTE Y DESOLADOR. Nada en el futuro indica que algo vaya a cambiar.

Ya analizándolo un poco, de manera superficial, claro, pasa que la violencia se nos volvió genética. Ahí está, basta con sacar la mano de la ventana para sentir ese azote que te pone a la defensiva de manera agresiva.

Interesante blog, tengo tiempo de seguirlo.

Saludos,