16 September 2008

Vecinos enardecidos queman subestación de PNC en Chimaltenango

Emisoras Unidas (16 sep 08)

Unos 200 vecinos enardecidos quemaron subestación de La Policía Nacional Civil ubicada en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

La turba enardecida protesta por la ola de violencia que impera en el lugar y que en horas de la mañana fue asaltado un autobús extra urbano, además, se denuncia el abuso sexual de 3 jóvenes mujeres.

El alcalde del municipio, Samuel Ajín, califica de lamentable la situación de inseguridad que se vive en dicha localidad, ya que son víctimas de asaltos, secuestros y violaciones.

Además, llamó a la población a la calma, y dijo que habrá una reunión con autoridades locales para lograr una solución a este problema mientras esperan una respuesta del Gobernador departamental.

Asimismo, nuestro corresponsal en el lugar indica que el agente Antonio Aldana fue herido de bala en el lugar.

El vocero del Ejército, Coronel Jorge Ortega, indica que un fuerte contingente de soldados se dirige al lugar para tratar de reestablecer el orden.

Prensa Libre

Una multitud incendió la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, luego que se denunciara la violación de tres menores y los pobladores no pudieran hacer justicia con sus propias manos luego que los acusados fueran detenidos por las autoridades.

Hasta el momento los bomberos no han podido ingresar al municipio para contener el incendio declarado en la subestación, indicó José Rodríguez, vocero de los Bomberos Municipales, en declaraciones a Emisoras Unidas.

Samuel Ajín, alcalde del lugar, dijo a la citada radioemisora, que es lamentable la situación de inseguridad que se vive en ese municipio, ya que el pueblo sufre de asaltos, secuestros y violaciones.

El pueblo tomó medidas y protesta para saber qué pasará con la seguridad, agregó el jefe edil.

El alcalde dijo que llamó a la población a la calma, agregó que hay una reunión con las autoridades locales para lograr una solución a este problema mientras se espera respuesta del gobernador departamental.

Sobre el personal de la subestación, Ajín dijo que los agentes escaparon y no hay nadie retenido.

Turba hiere a oficial de la PNC en San Pedro Yepocapa

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fue herido por la turba que permanece reunida en el casco urbano del municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.

Horas antes, la misma turba incendió la subestación de la PNC luego que se denunciara la violación de dos menores y los pobladores por parte de varios sujetos.

El oficial herido es Antonio Aldana, quien está a cargo de la subestación de la PNC en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y que había llegado a apoyar las acciones de las autoridades en ese lugar.

Por Carlos Paredes, Prensa Libre.

1 comment:

Anonymous said...

IT WAS JUST A MATTER OF TIME. I KNOW PEOPLE AFRAID TO VISIT YEPOCAPA, THEIR HOME TOWN IN FEAR OF SOMETHING HAPPENING. WE HAVE HEARD OF MANY RAPES (ALL AGES) DURING THEFTS AND OF KIDNAPPINGS FOR RANSOM. I HEARD THAT ONE OF THE RAPE VICTIMS IN THIS LAST ATTACK WAS ONLY 10.