07 July 2010

Actitudes sobre los linchamientos

En Emisoras Unidas (6 jul 2010) se publicó esta noticia:

PNC rescata a presunto asaltante de ser linchado

Una turba de aproximadamente 100 personas intentó linchar a un presunto asaltante en San Miguel Ixtahuacan, San Marcos, sin embargo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) frustraron las intenciones de la multitud.

La PNC identificó al supuesto delincuente como Jaime Oziel Mejía Domingo de 26 años, quién además de ser vapuleado, fue rociado con gasolina.

Al respecto, la reacción de los seguidores de Emisoras Unidas en Facebook fueron las siguientes:

"Mejor lo vieran linchado para que lo rescatan si ni asi aprenden esos infelices."

"A los malos si los rescatan... que te estén asaltando a ver si se asoma uno..."

"En serio que solo en nuestra Guatemala se puede dar esto, pobres policias se los lleva la chingada agarrando a tanto maldito ladron y los idiotas de los jueces en tres horas los dejan libres, mejor deberian dejar que los linchen..."

"Que nos sacamos los guatemaltecos comunes y corrientes a los que los ladrones asaltan con ese rescate?????? que gran y heróica acción es esa???? y los policías que están hasta el cuello ellos también de corruptos... por favor..."

"PARA QUE LO RESCATARON, MEJOR SE LOS HUBIERAN DEJADO PARA QUE LOS DEMAS VEAN LO QUE LES VA A OCURRIR SI SIGUEN EN LAS MISMAS"

"Que curioso no ??? Rescatan a los ladrones pero no a los secuestrados y gente honrada. !!!! En fin En fin."

"Considero que la violencia no deja nada bueno. Es cierto que la delincuencia esta fuera de control pero tambien no es coreccto quitarle la vida a otro ser humano a palazos, despojandolos de sus ropas o utilizando el fuego. Para eso existen las autoridades y es responsabilidad de ellos detener a los delincuentes y entonces proceder a encarcelar..."

"Rescatan a un compañero. Jajaja... A todos hubieran linchado... Son una mierda."

"Ese es el error, si la unica manera de acabar con eso, es matarlos!"

No comments: