15 February 2010

Linchan a tres presuntos delincuentes en comunidad de Sololá

Prensa Libre.com con información de Angel Julajuj

Una turba de una comunidad apartada de Sololá linchó anoche a tres hombres señalados de haber asaltado un autobús y de haber herido al ayudante de ese transporte quien posteriormente murió en el hospital local.

Los tres cadáveres destrozados se encontraron en un camino de terracería hacia el cementerio de la aldea Patzutzún, la más alejada de la cabecera departamental.

Vecinos dijeron esta mañana que los tres sujetos asaltaron un autobús que circulaba entre Quiché y la costa sur en el sector de las Trampas, Godínez, Sololá.

Según los vecinos, los supuestos delincuentes robaron a los pasajeros y balearon al ayudante, que murió después en el Hospital Nacional de Sololá.

Después del asalto, una turba atrapó a los supuestos malhechores y los linchó en el camino al cementerio, sin que hubiera intervención de ninguna autoridad.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron esta mañana para recoger los cadáveres y las evidencias.

2 comments:

Unknown said...

Buenas noches!!
Tuve la oportunidad de leer la entrevista que le realizó la periodista Marta Sandoval acerca de los linchamientos urbanos.

Quería contarle que soy estudiante de 5to. año de Psicología Clínica, en la U. Rafael Landívar, y precisamente mi tema de tesis se titula "Prevalencia de estrés postraumático secundario a la práctica de linchamientos, en jóvenes de entre 15 y 20 años del municipio de Sololá, en Sololá". Constantemente reviso su blog para actualizarme y poder así realizar una mejor fundamentación de mi trabajo.

Considero de vital importancia prestarle atención urgente a la salud mental de los guatemaltecos que están siendo tan afectados por la violencia en el país y por la práctica de estos actos que sin duda desestabilizan la psique de cualquier ser humano.

Me encantaría poder compartir con usted no sólo los resultados de mi investigación, sino también cada una de las etapas de este proceso pues considero que será de gran aporte para nuestro país y nuestra sociedad.

Muchas gracias!!
Lourdes Zetina

Carlos Mendoza said...

Con gusto Lourdes, puedes escribirme a mi correo electronico:

camendoza72[at]hotmail.com