29 September 2009

USAC: nuevo intento de linchamiento

Seguidores del equipo de fútbol de la Universidad de San Carlos (USAC), en la Liga Mayor de Guatemala, golpearon a los árbitros del partido contra Heredia. Incluso los amenazaron de lincharlos... Lamentable.

Yo tengo amigos que estudian en la San Carlos y son excelentes personas, mi papá y sus amigos ingenieros estudiaron allí en los 60's y son hombres de bien. Pero estas acciones de algunos estudiantes destruyen la reputación de la Universidad... Lo mismo ocurrió con el intento de linchamiento de un supuesto criminal hace algunos días (ver POST anterior). CM.

Esto apareció en Prensa Libre (29 sep 09), nota de Luis Barrios B.

"El pasado sábado, el futbol guatemalteco vivió uno de los momentos más vergonzosos de los últimos años, cuando varios aficionados, seguidores del equipo estudioso, agredieron con brutalidad y en la más completa impunidad a la cuarteta arbitral, [...] [Declaración de un árbitro:] una persona con la cara cubierta con un pañuelo y con una chumpa de directivo de ese equipo, también se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Lástima que no tenemos gasolina para rociarlos y quemarlos hijos de p...; pero de todos modos aquí los vamos a v... y nadie los podrá ayudar’, [...].

Ver nota completa AQUÍ



No comments: