11 March 2009

Vecinos entregan a presunto asesino

Por Oscar Figueroa
Prensa Libre (11 mar 09)

Quiché, San Juan Cotzal.- Autoridades municipales entregaron a Antonio Ostuma Rivera, alias el Bolillo, a la Policía Nacional Civil, a quien señalan de haber matado a un niño de cuatro años, y que se mantenía prófugo de la justicia desde el 2006.

El Concejo citó en la plaza central a dirigentes comunitarios e integrantes de las Juntas Locales de Seguridad para que fueran testigos de la entrega de Ostuma Rivera a la PNC.

“El Bolillo se mantuvo prófugo durante 31 meses, no obstante orden de captura en su contra, desde el 10 de julio del 2006, acusado de haber asesinado a un niño”, informó el alcalde de ese municipio, José Pérez Chen.

El funcionario insistió en que la Policía nunca hizo nada por capturarlo, pero los patrulleros del municipio lo lograron, por lo que será juzgado y pagará por lo que ha hecho.

Los hechos

Según pobladores, el 1 abril del 2006, Ostuma Rivera, junto con Miguel Toma López, mató al niño Donis Miguel Ángel Toma De La Cruz e hirieron a un hermano de éste, que sobrevivió al ataque y lo delató.

Por lo tanto, los vecinos se organizaron y coparon a Ostuma Rivera, quien escapó. Toma López, sin embargo, fue quemado vivo. De acuerdo con Ostuma Rivera, una persona a quien identificó como Víctor Manuel Rivera los contrató para cometer ese delito.

Pobladores de San Juan Cotzal piden la captura del señalado para que se comience el proceso legal en su contra, con el objetivo de deducir responsabilidades.

No comments: