22 November 2008

Resultados de Encuesta

Pregunté a los lectores del BLOG si están de acuerdo con los linchamientos, Sí, No, o "A veces".

Participaron 58 lectores, y los resultados fueron los siguientes:

Sí, estoy de acuerdo = 41% (24 votos)

No, estoy en desacuerdo = 51% (30 votos)

A veces, sí estoy de acuerdo = 6% (4 votos)

No me sorprenden los resultados. Es una muestra pequeña y no se basa en algún método científico, pero refleja lo que podría estar pasando en muchos pueblos y aldeas de Guatemala. No es necesario que la mayoría crea en el poder de la violencia colectiva para que ésta se haga presente.

Invito a comentar las razones de su respuesta: ¿Por qué?

1 comment:

Guillermo said...

pues yo ya no alcancé a responder laencuesta ... pero ..

mi lado utópico diría que no, obviamente, no es buena la violencia, ni colectiva ni individual, necesitamos evolucionar como humanos y pensar en mejores soluciones que la violencia .. la violencia ha definido la historia de la humanidad ... y estamos muy acostumbrados a resolver los problemas con violencia ... lo vemos con las revoluciones democráticas que desembocan en dictaduras .. lo vemos en las guerras intervencionistas gringas ... lo vemos en las guerras floridas de los mareros .. y claro en los linchamientos también .... pero poniéndome utópico diría que la humanidad puede evolucionar y dejar ese método, así como se dejó de cazar animales con lanzas.

ahora volviendo a la realidad xD ... veo que no evolucionamos .. o lo hacemos lentamente, bueno, definitivamente la humanidad ha ido evolucionando a un ritmo acelerado .. pero en cuanto a la violencia vemos que aún hay guerras inútiles, y claro sin ir tan lejos vemos los linchamientos ... que en la mayoría de ocasiones son porque la policía hace mal su trabajo ... además, prefiero ver a los humanos despertar y no quedarse de brazos cruzados ... así que diría que a veces si ... que son el preámbulo a una sociedad no-apática .. "peor es nada" ..... pero a decir verdad, opto por la evolución que mencioné ....... que está dificil que pase ...

... pienso yo xD ... saludos.