09 November 2008

‘Comandos de la Muerte’ matarán y quemarán a los delincuentes y sus familias

Por Agence France-Presse

Un grupo armado autodenominado ‘Comando de la muerte’ surgió este sábado en el sur de Guatemala y sacó de su casa, asesinó y quemó a un presunto secuestrador, amenazando además con más ejecuciones para “terminar con las lacras” en la región, indicó un panfleto y un portavoz de bomberos.

“Ya no permitiremos ningún secuestro más, el pueblo se ha levando y el Comando de la muerte con ellos, ya nos les queda mucho tiempo de vida porque los encontraremos donde se encuentren“, indican los panfletos que dejaron en la residencia que también incendiaron en Palín, 35 km al sur de la capital.

Un grupo de unos 30 hombres armados llegó a la residencia en Palín, sacó a la víctima, identificada como Manuel Alonso, de 27 años, lo asesinó con arma de fuego y luego lo quemó, precisó un vocero de los Bomberos Voluntarios, Mynor Rodas.

Los atacantes encerraron en la vivienda a otros 11 miembros de la familia y le prendieron fuego al inmueble, pero la intervención de los cuerpos de socorro logró el rescate con vida de las personas.

El ‘Comando’ indica que además de Palín operará en otros cuatro municipios del departamento de Escuintla, al sur de la capital.

“Al pueblo de Palín informamos que ya estamos cansados de tanto secuestro, extorsión, intimidación y ladrones. El Comando de la muerte ya está en acción y hasta el momento ya cobramos cinco vidas, las cuales seguirán aumentando“, asegura.

“A los delincuentes buscaremos, ejecutaremos y quemaremos uno por uno, no solo a ellos, sino también pagará su familia porque ya todos están idenficados“, afirma.

“No queremos que esas escorias de la sociedad escapen, los queremos vivos o muertos y después quemarlos. No escaparán porque tenemos controlados sus movimientos”, advierten.

Asimismo, aseguran que tienen “todo el apoyo necesario para acabar con esas lacras que pagaran con todo el dolor que han causado a tanta familia que se ha ganando el dinero con el sudor de su frente y se lo han quitado”.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha querido pronunciar respecto al caso.

Fuente: Noticias24.com

1 comment:

Anonymous said...

Seguramente ese "comando de la muerte" si es que realmente está formado por civiles, ciudadanos pues, se formó debido al hartazgo de tanta inseguridad, acá en Chihuahua, México no estamos muy lejos de hacer algo parecido, porque la inseguirdad, la violencia está cada día peor.