09 November 2008

Turba mata a señalado de plagio

Por Melvin Sandoval
Prensa Libre (9 nov 08)

Unos 30 hombres armados y con gorros pasamontañas ingresaron, a las cero horas de ayer, en la casa ubicada en la 1a. avenida, 13-41, zona 1, barrio San Pedro, Palín, Escuintla, y mataron a Manuel de Jesús Alonso, de 27 años, señalado de secuestro.

Antonio Alonso, de 25 años, hermano del presunto secuestrador, fue trasladado por los Bomberos Voluntarios a un centro asistencial de Amatitlán.

Los individuos llegaron a la vivienda, de donde sacaron de manera violenta a los hermanos. Después, prendieron fuego al inmueble, que era habitado por siete integrantes de esa familia.

Después de vapulear a los hermanos y de haber matado a Manuel de Jesús, el grupo armado dejó tirados varios volantes con señalamientos contra secuestradores.

Contra delincuentes

En las hojas se leía: “El comando de la muerte está en acción en San Vicente Pacaya, Palín, Villa Nueva, Escuintla y Puerto San José. Quemaremos uno por uno, no solo a ellos, sino también pagarán sus familiares, para que sepan cómo se siente el dolor. Ya no permitiremos ningún secuestro más, porque el pueblo se ha levantado y creó este comando”.

Este grupo amenazó con matar a los secuestradores de los lugares citados, de quienes dijo que ya tenían ubicados los sitios donde se escondían.

La Policía presume que, por las características, del ataque, se trata de un ajuste de cuentas, y que los hermanos podrían haber participado en secuestros rápidos en ese departamento.

Vecinos manifestaron que hubo una balacera que duró 10 minutos, por lo que dieron aviso a la Policía y bomberos, quienes rescataron a los sobrevivientes, que permanecían atrapados entre las llamas.

Leer más...

No comments: