18 November 2008

Mueren dos presuntos ladrones en un linchamiento en La Paz

por EUROPA PRESS - La Paz, Bolivia
El País Digital (18 nov 08)

Al menos dos presuntos ladrones han muerto y nueve han resultado heridos al ser golpeados y azotados por un grupo de ciudadanos en el departamento boliviano de La Paz cuando fueron sorprendidos atracando a un matrimonio.

Las dos víctimas mortales perdieron la vida mientras eran trasladadas de la localidad de Achacachi a ciudad de El Alto debido a la gravedad de las heridas. Los vecinos rociaron a Víctor Mamani y Javier Quenta con gasolina y les prendieron fuego cuando descubrieron las intenciones de los asaltantes.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Raúl Mantilla, ha informado en declaraciones a Red Erbol que los otros nueve presuntos delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, fueron llevados a un centro hospitalario para recibir atención médica cuando llegó al lugar de los hechos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña.

Por su parte, el Gobierno boliviano ha anunciado que va a iniciar un proceso penal contra los autores del linchamiento de los dos presuntos ladrones. El ministro boliviano de Gobierno, Alfredo Rada, ha afirmado que quienes participaron en el linchamiento, cometieron el delito de homicidio y tendrán que ser procesados por la justicia ordinaria.

Los cuerpos de las dos personas linchadas se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas, y otros de los heridos fueron ingresados en la unidad de quemados.

2 comments:

Carlos Mendoza said...

Caso muy similiar a los que ocurren en Guatemala.

Carlos Mendoza said...

Ver notas en diarios bolivianos:

http://www.eldiario.net/
A título de justicia comunitaria: Once presuntos delincuentes son flagelados por turba en Achacachi

http://www.la-razon.com/versiones/20081118_006460/nota_249_712420.htm