24 October 2008

Vapulean a cinco presuntos secuestradores en San Marcos

Por Genner Guzmán y Mike Castillo
Prensa Libre (24 oct 08)

Cinco presuntos secuestradores fueron atrapados y vapuleados por unos 200 pobladores de la aldea Ixmulcá, a 52 kilómetros de la cabecera de San Marcos.

Los individuos son señalados de haber participado en el plagio de dos menores de edad el miércoles pasado, quienes fueron rescatados por los mismos pobladores dentro de una vivienda.

Después de haber puesto a salvo a los agraviados, los vecinos atraparon a los hermanos Isaías, Abraham, Édgar y Aroldo Bámaca López y a Genaro Ramírez López. Los amarraron con lazos y vapulearon con palos y les propinaron puntapiés.

La turba manifestó su intención de rociarles gasolina y prenderles fuego, pero la Policía Nacional Civil (PNC) intervino y logró rescatarlos con vida.

Los cinco capturados fueron llevados al Hospital Nacional de San Marcos para ser atendidos por las lesiones sufridas, para luego ser consignados ante el Juzgado de Paz de Tejutla, San Marcos.

Otro caso

Un presunto delincuente se salvó de morir en manos de una turba en Huehuetenango, que lo acusaba de robar y golpear a una mujer.

Se trata de Elmer López Fabián, de 18 años, quien fue atrapado cuando agredía a Ana Esperanza Méndez, de 30 años, sin embargo, la mujer pidió auxilio y de inmediato los vecinos la emprendieron contra López a quien vapulearon. La PNC intervino y pudo separar a la turba con el compromiso de presentar al detenido ante la justicia.

No comments: