21 January 2008

Linchan a familia en San Juan

Por Juan Revolorio
elPeriódico (21 ene 08)

José Irineo Raxón Canel, de 47 años, junto a sus dos hijos, Erwin de 17 y Florentino de 19, fueron asesinados ayer en la aldea Loma Alta, de San Juan Sacatepéquez.

Según versiones de vecinos, las víctimas fueron sacadas en horas de la madrugada de su residencia por un grupo de alrededor de cien personas; la turba procedió a vapulearlos y luego a darles muerte con heridas de armas punzocortantes y disparos de armas de fuego.

Lugareños comentan en voz baja que el crimen fue motivo del público apoyo que los Raxón daban a la instalación de una cementera en el área, por lo que el objetivo es enviar un mensaje a la población.

Víctor Ruiz, jefe de la División de Investigación Criminal (Dinc), reconoció que se han enterado del rumor del móvil de la cementera.

Doce asesinatos

A las tres víctimas de San Juan Sacatepéquez se sumaron los casos de siete personas asesinadas en Chinautla y dos más en Santa Catarina Pinula, que retornaban de una boda.

1 comment:

Carlos Mendoza said...

Esta noticia me parece un poco extraña, por el supuesto "movil" del linchamiento. Además, Prensa Libre no la reportó como tal.

Matan a hombre y a sus dos hijos
Por Ceresery Paxtor
Prensa Libre (21 ene 08)


Un hombre y sus dos hijos fueron ultimados ayer, en San Juan Sacatepéquez. Otras cuatro personas fueron muertas en forma violenta en el país.

En las primeras horas de ayer, tres personas fueron víctimas de disparos que les ocasionaron la muerte.

El suceso ocurrió en un camino vecinal, en la aldea Loma Alta, San Juan Sacatepéquez; en el lugar murieron José Irineo Canel, de 47 años, y sus dos hijos Erwin, 17, y Florentino, 19.

En la madrugada del domingo, fueron ultimados Marlon Javier Vázquez, 20, y Gustavo Aníbal Lemus, 19. El hecho ocurrió en el callejón denominado Los Seguras, en Piedra Parada, Santa Catarina Pinula, cuando los jóvenes regresaban de una boda, informaron los Bomberos Voluntarios.

Localizan cadáver

El cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue localizado en la colonia Prados de Canaán, Chiquimula; el cuerpo tenía varios balazos, dijo la Policía.

La mujer fue identificada como Rosa Alvina Monroy Folgar, de 24 años, quien hace tres días había salido con su esposo, y desde entonces no se había sabido nada de ellos.