13 February 2007

Hacen justicia con propia mano

Por Carlos Ventura
Prensa Libre (13 feb 07)

Quetzaltenango.- Tres presuntos asaltantes, dos de ellos vapuleados, fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Pacajá, Xelajú, y Barberena, Santa Rosa.

Leonel Castro, de 27 años, fue rescatado de la turba de vecinos, mientras Fredy Rafael Joachín López, 27, fue apaleado, al ser sorprendidos cuando despojaban de sus pertenencias a una mujer, en la zona 10 altense, explicó Marcos Reyes, de la PNC.

Agregó que los vecinos sindican a los apresados de ser los autores de varios robos en viviendas y asaltos constantes a los peatones, pues siempre se mantienen bajo efectos de alguna droga.

El funcionario dijo que luego de varias horas de diálogo, se logró que los entregaran a la autoridad.

“Hace dos semana me robaron mi televisor y grabadora”, manifestó un vecino que omitió su nombre por temor a represalias.

Los vecinos advirtieron a los capturados que si regresaban a dicho sector los lincharán y no permitirán que ingresen las autoridades.

Como Freddy Edgardo Cermeño Alvarado, 29, fue identificado el supuesto delincuente vapuleado por un grupo de pobladores de Barberena, Santa Rosa.

Los encolerizados vecinos actuaron así porque vieron cómo Cermeño le arrebató a una estudiante una cadena de oro y un celular. También se salvó de morir linchado por la intervención de la Policía.

No comments: