08 April 2009

Linchamiento en Quiché

por Emisoras Unidas

Un presunto delincuente muerto y 2 más gravemente heridos es el saldo de un linchamiento. Tras el asesinato de un comerciante en Santa Cruz del Quiché.


Pobladores de Santa Cruz del Quiché linchan a dos supuestos sicarios y otro muere a balazos

por Prensa Libre

Tras el asesinato del patrullero civil, Delfino Sapún Morales, de aproximadamente 40 años, vecinos de la zona 3 de Santa Cruz del Quiché, encontraron a dos de los supuestos sicarios a quienes lincharon dejándolos al borde de la muerte, mientras que un tercero fue muerto en un barranco.

La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que intervenir para que la turba enardecida de vecinos no le diera muerte a los dos supuestos asesinos del patrullero, sin embargo, debido a las heridas que les causaron, los presuntos sicarios se encuentran en estado crítico y fueron resguardados por la PNC.

Un intento fallido de secuestro llevó a los vecinos a realizar esta acción. Pobladores comentaron que seis hombres iban a secuestrar a la esposa de un patrullero líder de la comunidad. Ya la tenían en el interior de un vehículo y por la intervención de la PNC, los secuestradores acribillaron a Sapún.

Los vecinos de la zona 3, colonia El Muerto, en Santa Cruz del Quiché, se percataron de que algunos delincuentes se escondían dentro de un horno para hacer pan y los coparon para lincharlos.

Uno de los presuntos sicarios, que respondía al nombre de José Enrique Maldonado, juró por Dios que él no tenía nada que ver y que se había escondido en ese sitio, por temor a la balacera, sin embargo, no fue perdonado por la población, quien lo vapuleó junto a otro presunto delincuente, hasta que los agentes de la PNC evitaran la muerte de estos hombres.

Posteriormente, los pobladores armados persiguieron a otro de los sicarios que cayó a un barranco y al parecer la población se encargó de que no pudiera salir con vida.

No comments: