07 April 2008

Ecuador: Linchan a dos presuntos delincuentes colombianos

Prensa Asociada (7 abr 08)

QUITO (AP) - Dos presuntos delincuentes colombianos acusados de asesinato y robo fueron linchados e incinerados el lunes en la población de San Vicente, en la costa central de Ecuador.

En declaraciones a la radiodifusora Colón, la policía confirmó que en ese poblado costero, ubicado a unos 240 kilómetros al sureste de Quito, dos delincuentes colombianos asaltaron y mataron a tiros al empresario Ramón Zambrano, a quien le arrebataron una fuerte suma de dinero.

De inmediato los enardecidos pobladores de San Vicente iniciaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, los hallaron y los lincharon en la calle, rociándolos con gasolina y prendiéndoles fuego.

La policía nada pudo hacer para contener a la población, que además amenazó a los periodistas que buscaban grabar las imágenes.

La AP intentó comunicarse al destacamento de policia de San Vicente para solicitar comentarios sobre lo sucedido, pero nadie respondió el teléfono.

Uno de los fallecidos fue identificado como el colombiano Héctor Fabián Hernández Quimbaña, de 28 años, pero no fue posible identificar a su compañero debido a que los documentos ardieron junto al cuerpo.

Los restos de los presuntos delincuentes quedaron en la calle.

Con relativa frecuencia los pobladores de zonas campesinas hacen justicia por propia mano debido a la lentitud de los tribunales del país, que tardan años en resolver los casos más simples.

4 comments:

Carlos Mendoza said...

Me llama la atencion que hoy, martes 08, revise tres medios electronicos de Quito, Ecuador, y no aparece esta noticia.

Carlos Mendoza said...

Hoy (8 abr 08) se reporto otro caso de linchamiento de un colombiano en territorio ecuatoriano. Las noticias internacionales lo enmarcaron en el contexto del conflicto Bogota/Quito. Lo vi en TV, Univision/Chicago, pero ahora al buscarlo en Internet no lo encuentro.

Pepe Aguado said...

Seguro que no eran de las FARC, porque, si fuesen, los habría protegido Correa.
¿Es ésa la Patria Altiva y Soberana de Rafico?
Si no hubiese tanta corrupción policial, judicial, etc. no habría linchamientos.

Anonymous said...

Y porque no hacemos lo mismo aquí en Colombia ,. estamos hasta la coronilla de estos delincuentes , asesinos, ladrones , ¿somos gente o no? si el gobierno y las fuerzas especiales no hacen ,. tenemos que hacerlo nosotros,.¿que ejemplo damos a nuestros hijos? vamos no seamos cobardes,terminenos con los asesinos y ladrones,traficantes nosotros mismos,.malditos