03 February 2011

elEditorial de elPeriodico

En nuestra opinión, todas las disputas deberían dirimirse en los tribunales de justicia y no en las calles. Al respecto, debe tenerse presente que cuando se opta, como fórmula única, por hacer justicia por propia mano, la sociedad, irreversiblemente, habrá evolucionado hacia el caos, la anarquía y la total inseguridad personal.

Insistimos en que la única vía hacia la paz y la estabilidad efectivas es a través del imperio de la ley. El Estado no debe escatimar ningún esfuerzo en lograr que la ley se observe, se cumpla y, en su caso, se aplique en nuestro país. El Estado debe tener el monopolio de la fuerza e impedir, a toda costa, que esta esté en manos de particulares.

En todo caso, el imperio de la ley solamente se logrará a base del fortalecimiento de las instituciones del sistema de justicia, del apego a los procedimientos legales, así como de la capacidad y firmeza de las autoridades encargadas de la seguridad pública y de la administración de justicia. ¡Qué lejos estamos de este ideal!

Leer más en ¡Alto a los asesinatos!

No comments: