20 May 2009

Extorsiones y asesinatos de pilotos llegan al interior

por Mariela Castañon
La Hora (20 may 2009)

Luego del asesinato de un piloto en Huehuetenango, se capturó a un presunto responsable del hecho, la población exigió se les entregara al acusado, pero como no cedió, quemó la subestación de la Policía, ubicada en esa localidad.

Según se dio a conocer, tras la muerte del conductor Víctor Hugo Xucté, de 37 años, la Policía Nacional Civil detuvo a un hombre sindicado del crimen; en este hecho también resultó herido el ayudante José Octavio Cobán, de 20.

La población enardecida, quiso tomar la justicia por sus manos y exigió a las fuerzas de seguridad entregaran al sindicado, con el fin de lincharlo, sin embargo los agentes no cedieron, fue por ello que prendieron fuego a la subestación policíaca.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios Departamentales, han atendido varias emergencias de pilotos y ayudantes del transporte; sin embargo, tres han muerto en el intento de salvarles la vida.

Al cierre de este vespertino, las fuerzas de seguridad intentaban restablecer el orden público, ya que se vivía un caos.

No comments: